sábado, 16 de agosto de 2014

LOS ADULTOS SOLEMOS LIMPIAR EL PLATO DE COMIDA

 
Un nuevo estudio halló que los adultos se comen el 92 % de lo que está en el plato, pero la mayoría de los niños solo se come un 59 %  de su comida.
 

Esto es así en todos los adultos por todo el mundo, y no solo en los estadounidenses, revelaron los investigadores de la Universidad de Cornell.

Anotaron que sus hallazgos podrían ayudar a los que están intentando perder peso o mejorar sus hábitos alimentarios a elegir mejores opciones.




"Si lo pone en el plato, irá al estómago", asegura el investigador, Brian Wansink, director del Laboratorio Cornell de Alimentos y Marcas. "Simplemente saber que es probable que consuma casi todo lo que se sirve puede ayudarle a tener más cuidado respecto al tamaño adecuado de las porciones".


Los investigadores analizaron casi 1200 comensales en ocho países distintos, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Francia, Taiwán, Corea, Finlandia y los Países Bajos. A pesar de las diferencias sexuales y geográficas, el resultado tras cada comida fue casi siempre un plato vacío. El adulto promedio se come el 92 % de lo que está en su plato.

"Parte del motivo de que comamos lo que nos servimos es porque estamos bastante conscientes de cuánta comida vamos a querer en primer lugar", afirma la coautora del estudio, Katherine Abowd Johnson, de la Universidad de Cornell.

Tras analizar a 326 participantes menores de 18 años, los investigadores hallaron que el niño promedio come apenas el 59 % de lo que se halla en su plato.

"Esto podría deberse a que los niños están menos seguros de si les gustará o no un alimento en particular". "De cualquier forma, esto es una buena noticia para los padres frustrados porque sus hijos no dejan el plato vacío. Parece que pocos lo hacen".