lunes, 22 de junio de 2020

DR. ANTONIO ESCRIBANO INTERVENCIÓN: ESTRATEGIA EUROPEA "DE LA GRANJA A LA MESA"


Grupo Editorial Agrícola y Henar Comunicación organizaron una nueva tertulia virtual ‘Agrícola Café’ bajo el epígrafe ‘Estrategia ‘De la granja a la mesa’ de la Comisión Europea: ¿Cómo afectará a nuestras explotaciones ganaderas?’
Analizaron las posibles implicaciones que tendría la adaptación de la estrategia ‘De la granja a la mesa’ en el sector agrario español.

En esta ocasión, la tertulia se centró en las producciones ganaderas; en concreto, en cómo las nuevas propuestas relativas a bienestar animal, reducción de antibióticos o disminución del consumo de carne, entre otras, pueden influir en la sostenibilidad económica de las explotaciones ganaderas españolas.




Para ello, se contó con un amplio elenco de expertos representantes del sector. En un primer bloque en el que se ofreció información sobre la coyuntura del sector participan el gerente de Provacuno, Javier López; el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste; y el director de comunicación de Carne y Salud, José Manuel Álvarez.



Moderó y dirigió la Jornada, el director ejecutivo de Grupo Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo, los espectadores pudieron formular sus preguntas y dudas.
A continuación, la mesa de tertulianos estuvo formada por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda; el vicepresidente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Pablo Hervás; el doctor especialista en Endocrinología y Nutrición y en Medicina de la Educación Física y el Deporte Antonio Escribano; y el director general de Cobadu, Rafael Sánchez.