miércoles, 14 de enero de 2015

MUCHAS MADRES NO PIERDEN EL PESO GANADO DURANTE EL EMBARAZO

Un tercio de las que habían tenido un peso normal antes de dar a luz tenían sobrepeso o eran obesas un año después
Una nueva investigación sugiere que tres cuartas partes de las mujeres que acaban de ser madres tienen más peso un año después de haber dado a luz que antes de quedar embarazadas.
Al analizar los datos de casi 800 mujeres de bajos ingresos, los investigadores también hallaron que una tercera parte de las que tenían un peso normal antes del embarazo tenían sobrepeso u obesidad un año después del parto. Casi una cuarta parte de todas las que acababan de ser madres seguían teniendo más de 9 kg adicionales.

"Desafortunadamente esto mostró que el embarazo por sí mismo lleva a la obesidad o a tener sobrepeso a una gran cantidad de mujeres", dijo la autora del estudio, la Dra. Loraine Endres, profesora clínica asistente de obstetricia y ginecología en la Universidad de Chicago.

Aproximadamente el 35 % de las mujeres mayores de 20 años son obesas y el 34 % tienen sobrepeso, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Las mujeres aumentaron un promedio de 14.5 kg mientras estaban embarazadas y pesaban un promedio de casi 78.4 kg un año después del parto.
Aproximadamente el 75 % tenían un peso superior al que tenían antes del embarazo, lo que incluía a un 47 % que mantenían más de 4.5 kg.
Los factores que parecieron ayudar a la pérdida del peso ganado en el embarazo incluyeron el amamantamiento y realizar un ejercicio moderado, según el estudio.
"Cuanto más se aumente, más difícil será perder ese peso ".
Las mujeres que quedan embarazadas también deberían comprender que lo de que "comen para dos" es un mito, señaló, y solamente deberían consumir entre 300 y 400 calorías adicionales al día cuando estén embarazadas si esperan un solo hijo.