viernes, 14 de agosto de 2009

¿CUANTAS VECES DEBEMOS COMER AL DÍA?

La Glucosa o azúcar es lo que le da el combustible o energía a nuestro cuerpo. Para mantener estables los niveles de energía, se debe tener los niveles de glucosa estables a lo largo del día.

Comer con frecuencia provee al cuerpo de energía, ya que la energía en el cuerpo debe ser interpretada como glucosa. Cuando usted no come durante un tiempo sus niveles de glucosa bajan, cuando esto ocurre, se siente cansado, distraído, irritado y con poca capacidad de concentrarse. Comer frecuentemente evita que los niveles de glucosa bajen excesivamente y le dará energía constante a largo de todo el día.

Comer lo correcto es tan importante como comer frecuentemente.

Cuando usted consume comida o bebida el cuerpo la transforma en glucosa y así le provee de energía a las células. Éstas exigen energía las 24 hs. al día aún cuando duerme. Cuando transcurre un período prolongado sin recibir alimento los niveles de glucosa en sangre bajan y de esta manera se sentirá cansado, difícilmente pueda concentrarse.

Si no come, el organismo se verá obligado a buscar glucosa de algún otro lado para alimentar las células, de sus reservas, disminuyendo su masa muscular.
Si pasan más de 4 hs. Sin que usted coma algo.... el cuerpo comenzará a utilizar sus reservas por ello recomendamos comer cada 4 horas.

Los fundamentos del porqué hacer 5 comidas al día

Los intervalos suelen ser de 2/3 horas como mínimo y 4 horas como máximo, de esta manera respetamos el tiempo de digestión de los alimentos ingeridos logrando claros objetivos:

  • Disminuímos la posibilidad de sentir hambre
  • Disminuímos la ansiedad y la forma compulsiva de comer
  • Disminuímos la probabilidad de elegir mal los alimentos, y en forma apresurada equivocándonos en la calidad y cantidad
  • Disfrute de la comida, transformándolo en un momento agradable y placentero