domingo, 5 de julio de 2015

AZÚCAR ¿CÓMO SE PRODUCE?

A nivel mundial, el 80% de azúcar se produce a partir de caña de azúcar. La caña de azúcar no se cultiva en la UE. Principales productores de caña de azúcar son Brasil, India, China, México, Australia, Tailandia, Pakistán y los Estados Unidos. El azúcar en bruto es producido a partir de caña que contiene un jarabe marrón dentro de su estructura cristalina; esto hace que sea de color marrón. El azúcar blanco se produce luego quitando este jarabe marrón (refinación).


 


La UE es el principal productor mundial de azúcar de remolacha. A nivel mundial, el 20% de azúcar se produce a partir de la remolacha azucarera; el otro 80% se produce a partir de caña de azúcar. 

El proceso varía ligeramente para producir diferentes tipos de azúcar, por ejemplo:


·        AZÚCAR MORENO: Como el azúcar producido a partir de remolacha azucarera es naturalmente blanco, el azúcar moreno producido a partir de remolacha azucarera es el resultado de dejar los cristales de azúcar blanco en contacto con el jarabe de color marrón, o volver a agregar el jarabe de color marrón a los cristales de azúcar blanco.

·        AZÚCAR GLAS: azúcar glaseado se hace moliendo el azúcar granulado, usando un molino (como un molinillo de café).


·         CASTER / CASTOR AZÚCAR: El lanzador o azúcar de ricino (un término británico dado al azúcar lo suficientemente fina para pasar por un azúcar "lanzador" o aspersión) se realiza por tamizado azúcar granulada para dar cristales de azúcar fina que se disuelven rápidamente. El azúcar granulado tiene un tamaño medio de partícula de 500 a 600 μ mientras azúcar en polvo tiene un tamaño medio de partícula de 300 a 500 μ.