Libros

(Dr.Antonio Escribano)

El Dr. Escribano nos ofrece 46 recetas de batidos saludables realizados con alimentos naturales para combatir los problemas de corazón o de memoria, para dar energía antes de realizar deporte o para ayudar a coger el sueño.
Un libro en el que explica, desde el punto de vista médico, las ventajas de una buena alimentación y las virtudes de cada uno de los alimentos.
Además incluye 96 páginas a color con las recetas de zumos y batidos.

Hábitos y consejos de alimentación para una vida más saludable. Una buena alimentación nos puede ayudar a prevenir y combatir enfermedades.          El Dr. Escribano nos enseña a llevar una dieta equilibrada no solo para controlar o perder peso, sino también para cuidar nuestros órganos más importantes como el cerebro o el corazón, retardar el envejecimiento, evitar el tabaco, las drogas o el alcohol y potenciar el descanso y el ejercicio. Y en todo este proceso los alimentosdesempeñan un papel imprescindible.



00106528660969    2  600x600
¿Por qué comemos? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los distintos alimentos, y en qué cantidad se deben consumir? ¿Sabías que la ración de carne ideal debe ser el equivalente a la palma de nuestra mano? ¿Que la manzana es la joya de entre todas las frutas? ¿Que el hambre está en el cerebro y no en el estómago? El doctor Escribano nos enseña a comer de forma sana y a evitar el sobrepeso. Con este libro aprenderás a elegir los alimentos indispensables en el día a día, a controlar las cantidades que debes consumir a la semana y, sobre todo, a adquirir los hábitos más saludables para una dieta correcta.Aprende a alimentarte de manera inteligente y a disfrutar con ello.


Enlace para acceder a visualizar el Indice del Libro



mamá come sano-julio basulto-9788490624111
El embarazo y la lactancia son etapas maravillosas, pero repletas de dudas acerca de la dieta. ¿Influye la alimentación en mi fertilidad o en la de mi pareja? ¿Conviene recurrir a vitaminas, minerales, plantas medicinales, complementos alimenticios o fármacos? ¿Cuántas calorías debo tomar? ¿Cuánta agua tengo que beber? ¿Son un síntoma de peligro las náuseas u otras molestias típicas del embarazo? ¿Qué es ganar mucho (o poco) peso en el embarazo? ¿Cómo recupero la figura tras el parto? ¿Puedo ser vegetariana? ¿Es acaso una cuestión inextricable la alimentación en la lactancia? ¿Qué es (de verdad) una dieta sana? Julio Basulto aborda estas y muchas otras inquietudes, para ayudar al lector a formarse un criterio para elegir y decidir. Este libro no propone una dieta prodigiosa gracias a la cual tendremos un bebé extraordinario, recuperaremos el tipo rápidamente tras un parto fácil e indoloro, y produciremos abundante y nutritiva leche materna. Por el contrario, nos hará cuestionar muchos de nuestros hábitos alimenticios, algo absolutamente necesario no solo para la salud maternoinfantil, sino también para la de toda la familia.

  • Secretos de la gente sana.
Cinco pasos para mejorar y conservar la salud (Julio Basulto-Mª José Mateo) Random House Mondadori (feb 2012). ISBN: 9788499893891. Formato papel y ebook.
Entrevistas/críticasCanal Extremadura (minuto 13:20)
Prólogo: Maria Manera // Epílogo: Eduard Baladia

Contracubierta: A diferencia de la enfermedad, que se nota [...] la salud se da por hecho y solo nos acordamos de ella cuando nos falta. La sociedad de hoy en día confunde salud con parecer saludable [...]. La mayoría de nosotros nacemos sanos, llenos de salud: el secreto de la gente sana consiste en conservar y aumentar esa dosis de salud adquiriendo hábitos sencillos y saludables y evitando aquello que nos resulta dañino [...]. Un libro repleto de ideas prácticas [...]. 


Primeras páginas: (versión ebook -libro electrónico-).
Índice: Paso 1: Abre los ojos
               Paso 2: Entiende tu salud
               Paso 3: Piensa tu salud
               Paso 4: El honrado Juan o las trampas antisalud
               Paso 5: Secretos de la gente sana
 



  • Comer y correr.
Desmontando los mitos de la alimentación de los runners
(
Julio Basulto y Juanjo Cáceres). Penguin Random House -debolsillo (6 de marzo de 2014). ISBN: 9788490328002. Formato papel y ebook.


- Sobre el libro: Se trata de un libro de divulgación dirigido tanto a corredores populares como a los que prefieren, simplemente, correr en su tiempo libre. Tiene como objetivo ayudar al lector (o runner) a reconocer qué hay de verdad y qué hay de mito en la alimentación de los corredores, pero también resolver todo tipo de dudas que surgen entre este colectivo (por ejemplo, qué consumir antes de una carrera o qué comer y beber una vez esta concluye, como afrontar carreras de largas distancias como la maratón, si es o no beneficioso el consumo de suplementos deportivos...). En definitiva, se trata de un trabajo útil. para promover una alimentación adecuada y saludable entre los entusiastas de la carrera a pie.
- Índice:
1. Lo que tal vez no sepas (y deberías saber) sobre alimentación, salud y correr.
2. ¿Debe cambiar tu dieta si corres habitualmente?
3. Entre los 5 kilómetros y la media maratón.
4. El maratón, la prueba por excelencia.
5. Ayudas ergogénicas. Suplementos para recuperarse de las lesiones, para mejorar el rendimiento, y un triste etcétera.
6. Correr con cabeza: recomendaciones y consejos para el atleta en situaciones diversas.
7. Para concluir.

"Evento" en Facebookhttps://www.facebook.com/events/214815318711638/
- Primeras páginas: Google libros        
  • No más dieta.
Por qué las dietas milagrosas no funcionan o cómo aprender a comer saludablemente (Julio Basulto y María José Mateo, mayo de 2010). Random House Mondadori
PrólogoGiuseppe Rusolillo, Presidente de la AEDN y Director de la ICDA
Entrevistas/Críticas: Actividad DietéticaAragón RadioCanal Extremadura (minuto 13:20), 

Índice
1. ¿Por qué caemos en las dietas fraudulentas?
2. ¿Qué es y cómo identificar una dieta fraudulenta?
3. Dietas fraudulentas y razones para evitarlas
4. Métodos de los que debes desconfiar
5. Nueve riesgos comunes a todas las dietas o métodos fraudulentos
6. No más dieta
7. Pasos y consejos para perder peso (acudir al médico, al dietista-nutricionista...).
8. Enigmas dietéticos  
Contracubierta: Dietas para tener salud, dietas para perder peso, dietas para esculpir el cuerpo, dietas para recuperar la juventud. ¿Hay dietas para comer bien? [...] la creciente preocupación por comer sano choca de frente con un estilo de vida que se caracteriza por la acuciante falta de tiempo. Esto ha abonado el terreno para la aparición de infinidad de dietas "milagrosas" que, en la mayoría de los casos no pasan de ser un simple fraude.                


  • No dieta.       
Alimentacion
Millones de personas con sobrepeso se han sometido durante el siglo XX a dietas de hambre que sólo llevan a la frustración y al fracaso. Hemos convertido el acto de comer en un ilícito. En éste, su primer libro, Mónica Katz plantea que las dietas tal como las conocemos no funcionan y propone un modelo de tratamiento basado en el placer. Para la autora, ningún alimento debe estar prohibido, si la idea es tener una buena calidad de vida, y un cuerpo cómodo y sano. Sólo es cuestión de aprender a regular la ingesta basándonos en el propio registro de hambre.

A través de un recorrido intelectual por distintas corrientes del pensamiento que explican los conceptos de belleza, Katz desentraña los mitos que se han creado alrededor del tema, y asegura que lo bello es una construcción cultural que puede ser modificada.


Combinando la evidencia científica y la práctica de una clínica nutricional, propone una lectura destinada a los propios colegas y a las personas que se atreven a intentar un nuevo estilo de abordaje del exceso de peso. Con ejemplos y ejercicios prácticos de motivación, Katz demuestra que es posible adelgazar sin caer en un dietismo crónico: “Comer debería ser un placer, no un ejercicio intelectual”, asegura.


La autora se atreve a decir que es hora de que el imperio de la imagen –y la tiranía de la belleza y la juventud eternas– sean destronados junto con las dietas que surgieron a su servicio. Ha llegado el momento de rescatar la unicidad y la esencia de cada uno de nosotros sin renunciar a la salud ni al placer.




                                     

  • Se me hace bola

Cuando no comen como queremos que coman (Julio Basulto) Random House Mondadori-debolsillo (7 de marzo de 2013). ISBN: 978-84-9032-061-7. Formato papel y ebook.
Entrevistas/críticasEls Matins de TV3 (minuto 3:35), Juan Revenga ('El nutricionista de la general'), LactariaMammaliaPeques y Más.
PrólogoCarlos González (pediatra) // Epílogo: Luis Ruiz (pediatra)

Contracubierta: Un enfoque diferente de la alimentación infantil para que la hora de la comida sea un momento feliz para niños y adultos. [...] No se trata de «inculcar», «coaccionar» o «imponer», sino de incorporar dentro de casa un patrón de dieta sana para que nuestros hijos aprendan con el ejemplo. Además, este manual responde con rigor y cercanía a todas las dudas sobre alimentación que pueden tener los padres hoy en día. ¿Qué hacer cuando nuestro hijo come menos de lo que querríamos? ¿Debemos demorar la incorporación de alimentos potencialmente alergénicos? ¿Cómo lidiar con la atractiva y omnipresente oferta de alimentos superfluos y procesados? ¿Qué hacer para prevenir la cada vez más frecuente obesidad infantil? [...]

Índice:Prólogo (Carlos González)
Presentación
Capítulo 1. Alimentación infantil y salud, ¿tienen algo que ver?
Capítulo 2. Alimentación desde el nacimiento hasta los seis meses.
Capítulo 3. Alimentación desde los seis meses hasta los dos años.
Capítulo 4. Alimentación en niños mayores de dos años y adolescentes.
Capítulo 5. «Se me hace bola». Cuando no comen como queremos que coman.
Epílogo (Luis Ruiz)



Primeras páginas: Ver en Google Books         



Presentación del libro



Está vinculado al blog comeencasa.net de la autora y también a un proyecto de formación para inmigrantes llamado Cocinando Tu Futuro. 
Lo ha editado la Fundación Cajasol y está escrito sin ánimo de lucro.

Contiene casi 50 recetas básicas, sencillas y sabrosas, que van desde el puchero de toda la vida a los guisos de patatas, potajes de garbanzos o arroces de verduras. Como dice la autora “sus hojas están plastificadas, y la recaudación de su venta servirá para financiar este proyecto de cocina que busca la inserción laboral, “enseñando a pescar” a quien más lo necesita. El libro muestra la cara más humilde de nuestra cocina más tradicional. El menú semanal empieza con Los lunes, lentejas.
Este recetario viene solo, sin prólogo ni presentación. Es un libro modesto, pero es una realidad de la vida misma. Es un recorrido por la cocina de diario, con sus pequeños trucos, sus comentarios, sus fundamentos más elementales y sus dietas más equilibradas. Todo lo que un cocinero o cocinera debería saber para alimentar a su familia. Pero es también un manual de aprendizaje de la primera cocina, la de prueba, la de hijos recién emancipados que quieren comer como comían con sus padres.
No van recetas de Chefs mediáticos pero se insistirá en cocinar con productos frescos y saludables. Y no se promocionarán las tiendas gourmets pero se aconsejará la compra en mercados de abastos y en proveedores de confianza. Los lunes, lentejas, nace con vocación de la limpieza en la cocina, que es lo mismo que la salud. Ayuda a empezar de cero en la cocina honrada.
El recetario está enfocado a chicos y chicas jóvenes que buscan desesperadamente trabajar en el servicio doméstico o bien como ayudantes en la hostelería, porque están en paro y necesitan sobrevivir en nuestro país.