jueves, 15 de octubre de 2009

EDUCACIÓN ALIMENTARIA CON "LA COCINA ENCUENTADA"




Aquí os presento una iniciativa que se está llevando a cabo en Segovia, por un buen equipo de personas de diferentes profesiones y liderados por Teresa Pérez, implicadas en mejorar la educación infantil y su alimentación.

Se llama La Cocina Encuentada y aqui os muestro su página web: http://www.lacocinaencuentada.com/

Este Proyecto está destinado, preferentemente, a niños, padres y/o educadores del mundo rural y urbano,

Realizan distintas charlas, talleres y varias actividades para conseguir, entre otros objetivos, invertir las estadísticas actuales: ya que España está liderando las listas de obesidad y colesterol infantil y a la cola en índice de lectura.

El objetivo principal es de informar y formar a los niños y a los responsables de su educación acerca de la importancia de una correcta alimentación. Para conseguirlo se cuenta con el valioso apoyo de cuentos, historias, anécdotas o hermosas mentiras improvisadas, que contribuyen a crear una atmósfera agradable y placentera para los niños.

De esta forma, los niños aprenden a relacionarse con los alimentos y a convertirlos en comida sana, rica, bonita y agradable a todos los sentidos: tocan la comida, para trabajarla, para olerla, para ver como se transforma, para probarla... y todo ello escuchando las aventuras de sus ingredientes, las curiosidades y anécdotas para querer saber más sobre la comida y sus mil y ciento historias.