viernes, 23 de octubre de 2009

NUEVO REBOZADO A BASE DE ARROZ ABSORBE MENOS ACEITE



Un nuevo rebozado a base de arroz desarrollado y patentado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) ahora es vendido por una empresa en Maryland bajo una licencia exclusiva concedida por el ARS.


El rebozado absorbe hasta el 50 por ciento menos aceite que los rebozados tradicionales.
El rebozado es vendido por la empresa CrispTek, LLC, de Columbia, Maryland. La tecnología fue desarrollada por químicos Fred F. Shih y Kim W. Daigle, quienes trabajan en la Unidad de Investigación del Procesamiento de Alimentos y la Calidad Sensorial en el Centro de Investigación de la Región Sureña mantenido por el ARS en Nueva Orleáns, Luisiana.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).

Los usuarios pueden mezclar el producto seco, llamado ChoiceBatter, con agua antes de cubrir y freír alimentos tales como pollo, pescado, camarones, verduras y postres. También se puede usar el rebozado para cocer en el horno o asar a la parrilla. El rebozado a base de harina de arroz no contiene ni gluten ni colesterol,y es casher. Los rebozados mejoran la calidad sensorial de alimentos. Por esta razón, su popularidad no es sorprendente. Pero un consumo alto del aceite absorbido por los típicos rebozados fritos puede hacer difícil el mantenimiento de un peso sano.

Las harinas a base de arroz tienen la propiedad única de resistir la absorción de aceite.
El nuevo rebozado es basado en una receta de harina de arroz de grano largo y cantidades pequeñas de otros ingredientes modificados a base de arroz, y absorbe solamente como la mitad de la cantidad típica de aceite durante la gran fritura comparado con rebozados a base de trigo.