jueves, 3 de diciembre de 2009

LA ALIMENTACIÓN EN ESPAÑA 2009




La Empresa Nacional MERCASA ha publicado una nueva edición, correspondiente al año 2009, del Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España, que se viene realizando con carácter anual desde 1998.

Pincha en esta dirección para acceder a la información;


http://www.munimerca.es/mercasa/alimentacion_2009/index2.html


Para la elaboración de este informe, MERCASA viene contando desde el principio con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, cuyas estadísticas constituyen el soporte fundamental para el análisis, así como con las Consejerías de Agricultura de las Comunidades Autónomas, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y las diferentes asociaciones sectoriales que la componen, y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, Específicas, Indicaciones Geográficas, etc.

El objetivo final es contribuir a un permanente mejor conocimiento de la realidad alimentaria española, para lo cual la estructura del informe se organiza como un manual de consulta rápida, con una doble vertiente de análisis: por sectores y por Comunidades Autónomas.

Para ello, el libro agrupa toda la información estadística y documental disponible y más actualizada, sobre producción, industria, distribución y consumo de alimentos en España, utilizando en cada caso las fuentes estadísticas, públicas o privadas, más reconocidas y fiables.

La información que incluye el informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España está organizada, para facilitar su manejo, en base al siguiente esquema:

- Datos básicos más recientes
- Información por sectores
- Información por Comunidades Autónomas