miércoles, 6 de enero de 2010

NESTLÉ COMPRA EL NEGOCIO DE PIZZAS CONGELADAS A KRAFT



Aunque NutriNeira no es partidario de aconsejar este tipo de alimentos,[ pizzas] no pasa nada si su consumo es ocasional.

Tampoco soy consumidor, de este tipo de empresas multinacionales, en este caso Nestlé; pienso que suelen dejar a un lado la salud del consumidor.

Aunque ellos anuncian que su compromiso es triple; con los consumidores, con la innovación y con la calidad.

Ahora os informo de la actualidad, y en este caso este gigante suizo "Nestlé", ha comprado el negocio de pizzas congeladas de la multinacional Kraft Foods en Estados Unidos y Canadá. De esta forma se hacen más fuertes en el segmento de los congelados en Norteamérica.

Los orígenes de Nestlé se remontan a 1866 en Vevey (Suiza), cuando Henri Nestlé, un científico interesado por la alimentación infantil, inició la elaboración de la Harina Lacteada.

Hoy, Nestlé es el primer grupo alimentario mundial con 456 fábricas en 84 países, 283.000 mil empleados y una cifra de negocios de 69.288 millones de euros.

Sólo en España, Nestlé cuenta con más de 6.000 personas que desarrollan su actividad en toda la geografía peninsular. La sede se encuentra en Esplugues de Llobregat (Barcelona), desde donde se gestiona la más amplia gama de productos de la industria alimentaria: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés, bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, helados, ultracongelados, aguas minerales y especialidades de nutrición clínica.

El objetivo de Nestlé es centrarse únicamente en alimentación pero con la voluntad de estar presente en todos los segmentos de negocio: desde los productos más premium (con Nespresso a la cabeza) a los más básicos.

Dejando a un lado las operaciones archimillonarias de compra y venta de empresas, NutriNeira valora de forma positiva y recomienda visitar el portal web que tiene Nestlé, que ha sido premiado en varias ocasiones.

Aquí encontrarás servicios, consejos, e ideas referentes a la Nutrición, la Alimentación, el Bienestar y la Salud.

Aquí os dejo un video sobre la "Elección Correcta de Alimentos "



Y aquí tenéis un artículo sobre los aspectos básicos
de los Alimentos y de la Nutrición.