viernes, 26 de febrero de 2010

NUEVA HERRAMIENTA PARA LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL


Una aplicación informática contribuirá a evitar la obesidad infantil gracias a su capacidad para controlar el balance entre la ingesta calórica y la actividad física de los escolares.

El programa permitirá a los niños, introducir en el sistema los alimentos que hayan ingerido a lo largo de la jornada y las actividades físicas que hayan realizado, y éste les recomendará variaciones tanto en su dieta como en la actividad física que desarrollan habitualmente.

La herramienta utilizará una base de datos para conocer el balance calórico de los niños, y así comunicarles si su conducta alimenticia habitual fomenta el riesgo de tener sobrepeso.


La empresa está desarrollando la solución para el proyecto de un grupo de investigación de la Universidad de Granada, coordinado por Jesús Viciana, que busca que los niños conozcan mejor los procesos de adelgazamiento y de engorde.


Por otra parte, la aplicación podría convertirse en una fuente de información que ayudaría a combatir algunos hábitos perjudiciales extendidos en la sociedad.