lunes, 8 de febrero de 2010

TENDENCIAS ACTUALES EN ZUMOS Y NÉCTARES



El sector de zumos y néctares continúa moviéndose en torno al concepto de “natural”, muy asociado al aspecto salud, ya que al menos dos tercios de los consumidores buscan a la hora de seleccionar este tipo de productos , que no contienen aditivos artificiales.

Existe una preocupación por el azúcar y el contenido de calorías de los mismos, que supone una barrera a la compra para algunos consumidores, que optan más por el consumo de zumos vegetales.

Los niños continúan siendo una importante influencia para este mercado, ya que la incidencia de consumo de zumos de frutas es mayor en los hogares con niños que en los que no hay.

Más de la mitad de los consumidores de zumos y néctares muestran interés en probar nuevos sabores, pero en general el sabor a naranja continúa siendo el más habitual.

Aparece un nuevo producto en Japón, en forma de gelatina con sabor a manzana; especialmente diseñada para ayudar a los más pequeños a ingerir medicinas, ya que reduce el sabor amargo, el olor y la textura de las mismas.

Por otra parte, en Reino Unido destaca el lanzamiento de una gama de smoothies bajo la marca Benecol, que ayudan a reducir la absorción del colesterol y los niveles de LDL colesterol.