miércoles, 17 de marzo de 2010

LIBRO: ¿DE QUÉ SE ALIMENTA EL HAMBRE?



Crónica del impacto de los precios de los alimentos en la desnutrición y la inseguridad alimentaria.


La ayuda alimentaria a los países más empobrecidos ha caído al nivel más bajo de los últimos 20 años y se ha disparado el número de desnutridos como consecuencia de la crisis y otros factores, como los conflictos, la sobrepoblación, los desastres naturales, la mala infraestructura agrícola y el deterioro medioambiental.

Este libro ha sido publicado conjuntamente por Icaria y Acción contra el Hambre. Ellos intentan explicar los motivos de la crisis de los precios de los alimentos y las medidas que se han adoptado así como las que deberían ser adoptadas por los organismos internacionales. Samuel Hauenstein, Sierd Haley y Berbadette Cichon, tres especialistas en política de acción contra el hambre, nutrición y salud pública, son sus autores.

El libro afirma que si bien aún no se puede hablar de un incremento global de la desnutrición aguda, cada vez hay más personas en el mundo que dedican el 75% de los ingresos a comprar alimentos y ello tendrá severas consecuencias sobre el estado nutricional y la salud de millones de personas. Explica también, la necesidad de implementar nuevos recursos para frenar las necesidades de los más afectados.