lunes, 31 de mayo de 2010

DIETAS Y PRODUCTOS MÁGICOS

Actualmente vivimos ante uno de los principales problemas de Salud Pública, que más preocupa, como es el Sobrepeso y la Obesidad, con datos muy serios en cuanto a su morbimortalidad.

Para obtener un tratamiento adecuado, siempre hay que combinar dieta y ejercicio físico y si alguno de los dos componentes resulta inadecuado, normalmente los resultados suelen acabar en fracaso y esta falta efectiva de resultados lleva a muchas personas obesas o con sobrepeso, a acudir a otras medidas que están fuera de los cauces adecuados.

En una sociedad como la nuestra, en el que la imagen y la obsesión por el culto al cuerpo está en todos los ámbitos publicitarios, alcanzar esa imagen, nos puede llevar a extremos que terminen en problemas de salud muy graves, si para conseguirla, se utilizan métodos poco recomendables y nada saludables, como puede ser el hecho de seguir dietas de adelgazamiento drásticas y utilizar productos “mágicos” o no tan “mágicos”, a los que se les atribuyen unas propiedades que no tienen.

Esta publicación, que realizan conjuntamente el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid y la Fundación Española de Nutrición, pretende hacer una revisión de las “dietas mágicas y productos milagro”.
Esta publicación quiere dar a conocer, todas las verdades y falacias referidas a este tema.
Hay que volver a recordar, que una dieta correcta es aquella que cumple con los requisitos de ser equilibrada, variada y moderada y que hace posible el mantenimiento de un óptimo estado de salud.

*Os dejo aquí esta guía, para aclarar los conceptos que desconozcamos y tengamos una información seria sobre las Dietas y sus Productos (FEN,INUTCAM).