miércoles, 26 de mayo de 2010

EL SOBREPESO ES UN RIESGO PARA EL CORAZÓN

Comienza la Semana del Corazón 2010; es una actividad destinada a la población, sobre la necesidad de desarrollar Hábitos de Vida Saludables como prevención de futuras Enfermedades Cardiovasculares.

Principalmente debo recordar, que la "Obesidad" es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de complicaciones cardiovasculares.

Esta Campaña, será desarrollada una vez más por la FEC (Fundación Española del Corazón), que es una Institución Privada sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), sometida al protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia y que tiene como objetivos la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población y el apoyo a la investigación cardiovascular en España.

Visitará 7 localidades españolas con el tema "Aligera tu corazón".

El Sobrepeso es un también un riesgo; de esta forma, se le da una llamada de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de los peligros de la localización de grasa en el abdomen y aprendan a controlarla, por medio de una dieta cardiosaludable y la práctica de ejercicio físico regular.

Se realizarán mediciones de varios indicadores, se impartirán talleres divulgativos y preventivos, un mercadillo nutricional y muchas más actividades más.