viernes, 11 de junio de 2010

FERIA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA EN MURCIA

Conocer sus orígenes, sus componentes, las variedades existentes, los beneficios del producto… Este es el objetivo principal de la Feria Internacional de la Cerveza que se está celebrando en Murcia del 3 al 13 de junio, en la Plaza de la Universidad.


Por primera vez, dos competidores importantes en el sector de la cerveza, se unen para mostrar a los ciudadanos los “secretos” de uno de los productos de mayor consumo.

Se están dando a conocer de primera mano, más de 40 marcas de cerveza procedentes de todas las partes del mundo.

Esta feria Internacional también será un punto de encuentro para las empresas murcianas, ya que a lo largo de estos diez días habrá degustaciones de productos típicos de la Región de Murcia (carnes, embutidos y mariscos).


Además de una muestra y exposición sobre la historia y evolución de la cerveza, durante los días de feria se contará con la presencia de especialista que ofrecerán conferencias sobre el proceso de creación y elaboración de la cerveza.


Estas son algunas de las marcas que se degustarán:

Maes, Budweiser, Paulaner, Murphy´s, Guinness, Foster, Estrella Damn Inedit, Newcastle , Bromw Ale, Legado de Yuste, Judas, Fischer, Affligem, Mort Subite, Birra Moreti, Adelscott, Bock Damm (Negra), Radeberger, Weiss Dam,etc.


Nutrineira recuerda, que su consumo debe de ser siempre opcional, para adultos y de forma moderada.


En España tenemos el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) que es una entidad científica que promueve la investigación del consumo moderado de la cerveza y su relación con la salud.


Vídeo promocional del CICS


Elaboración de la Cerveza

Anuncio de Estrella Levante

Os dejo algunos documentos interesantes sobre la Cerveza (CICS)
* Todo sobre la Cerveza
* Evidencias Científicas sobre el consumo de Cerveza
* Idoneidad de la Cerveza, en la recuperación del Metabolismo de los Deportistas