viernes, 16 de julio de 2010

MUGARITZ; EN PRIMERA LÍNEA DE AVANCE DE LA COCINA

Desde este Blog, quiero reconocer el trabajo de un buen Restaurante español, liderado por el Chef vasco, Andoni Luis Aduriz.

Es un investigador gastronómico y creador de la nueva restauración.
Tiene publicado varios libros como "Clorofilia", "Herbario de 50 hierbas originales"; "Foie-Gras" ,
"Txikichef" o "Tabula Bacalao".


Este no es otro, que " MUGARITZ ", nombrado 5º mejor restaurante del Mundo en este 2010, dispone de 2 estrellas Michelín y está situado en plena naturaleza, sobre un caserío en la localidad Donostiarra de Errentería, (San Sebastián).
"Mugaritz" significa "Roble fronterizo" en euskera.
Después de haber sufrido un grave incendio en febrero de este año, inauguró su nueva etapa este Junio pasado.

Mugaritz ofrece a sus visitantes dos propuestas gastronómicas diferentes que responden a la vocación de reunir en ellos la mejor selección de los productos de temporada.

La filosofía de Mugarittz posibilita nuevas técnicas y creaciones encaminadas a realzar al máximo los sabores del producto. Las hierbas y especies desempeñan un papel muy destacado en sus platos vanguardistas. Su cocina está llena de naturalidad, de sensibilidad y de pureza de sabores.


Solamente se elaboran 2 menús degustación ( Ertzak y Mugak ) que representan la esencia de la cocina y filosofía de Mugaritz, un esfuerzo que va en línea con la constante búsqueda de la perfección en cada uno de los platos.

(Errentería) A 13 Km. de Donostia-San Sebastián.
Teléfonos: [34] 943-52-24-55/ 943 51-83-43. Fax: 943 51-82-16
Correo electrónico principal: info@mugaritz.com

** Video interesante, del trabajo que se desarrolla en Mugaritz.