sábado, 31 de julio de 2010

SENIFOOD: INVESTIGACIÓN PARA MEJORAR LA DIETA Y LOS ALIMENTOS DE LAS PERSONAS MAYORES

La multinacional biotecnológica Natraceutical Group, liderará un proyecto sobre investigación industrial de dietas y alimentos con características específicas para las personas mayores.

El Ministerio de Ciencia e Innovación hizo pública la adjudicación del proyecto del Programa de subvenciones CENIT, que tendrá una duración hasta el 2012.

El objetivo general de este proyecto, SENIFOOD, es la consecución de una colección de alimentos específicamente diseñados para las personas mayores, que permita desarrollar una nutrición equilibrada en este sector de la población.

  • Desde el punto de vista científico se persigue avanzar en el conocimiento de los mecanismos de acción de los ingredientes de dichos alimentos sobre las metabolopatías más frecuentes en la tercera edad, con el fin de generar una sólida base científica en las alegaciones que se formulen.

  • Desde el punto de vista tecnológico se pretende aunar dichas propiedades funcionales con unas características físico-químicas (textura, fluidez) y organolépticas (sabor, aroma) de dichos productos, que hagan adecuado, sencillo y agradable su consumo.

Natraceutical Group está a la vanguardia en la biotecnología de la prevención de enfermedades y el bienestar a través de la nutrición, investigando y desarrollando ingredientes funcionales, principios activos y complementos nutricionales, todos ellos de origen natural, para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Para este proyecto, Natraceutical contará con la participación de un consorcio de empresas formado por importantes grupos de I+D y productores de ingredientes y productos alimentarios como Biopolis, Nutrafur, Bioibérica, Bodegas Matarromera, CAPSA (Central Lechera Asturiana), Campofrío, Ordesa, Customdrinks, Tutti Pasta y Mugaritz, así como el centro geriátrico Gerozerlan, perteneciente a la Fundación Matia.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de personas mayores en España, representa aproximadamente el 18% de la población y la tendencia es que esta cifra se incremente.