sábado, 22 de enero de 2011

EEUU EXIGIRÁ ETIQUETA CON INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN PRODUCTOS CÁRNICOS Y AVÍCOLAS

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha anunciado un nuevo reglamento que exigirá que, a partir de enero de 2012, las etiquetas de productos cárnicos y avícolas incluyan datos sobre calorías.

El nuevo reglamento forma parte de los esfuerzos del USDA para educar a los consumidores sobre la nutrición y las dietas.

De esta forma se exigirá los datos sobre el contenido de calorías y nutrientes en 40 de los cortes más populares de productos de carne y pollo en Estados Unidos.
Los envases de carne de vacuno o de pollo picada tendrán la información en sus etiquetas, mientras que los cortes de carne cruda tendrán los datos en las etiquetas o en los puntos de venta al consumidor.
"Cada vez más, las familias estadounidenses con horarios apretados quieren información sobre nutrición que puedan entender de forma rápida y fácil", ha explicado el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.
Las nuevas etiquetas ayudarán a los consumidores a tomar decisiones para llevar una alimentación saludable, ayudándose de las guías dietéticas de los departamentos de Salud y Agricultura.