jueves, 17 de marzo de 2011

"COMIDA CHATARRA" CON CONTROL PUBLICITARIO ESTRICTO EN MÉXICO

Se acaban de anunciar, una serie de medidas estrictas para el control televisivo de la comida basura en el país de México.

Esta vez, José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud Pública de México ha resaltado el interés del país, en frenar las muertes prematuras derivadas de estos malos hábitos alimenticios.

Una de las medidas aunque no será fácil y se tendrá que evaluar antes, será el aumento de los impuestos a algunos productos “chatarra” y la eliminación de la publicidad de los mismos en horarios infantiles.

Actualmente el 70% de los adultos mexicanos y un tercio de los niños sufren de sobrepeso u obesidad. Estas enfermedades llevan, a su vez, a un aumento no sólo de las muertes sino también de los casos de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión arterial.



El señor Córdoba, recalcó la necesidad de controlar la publicidad de este tipo de alimentos en relación con los más chicos, medida que debe tomarse “rápidamente y de forma definitiva”.


Informó a su vez, que los canales de televisión serán obligados de retirar la publicidad de la "comida chatarra", de los horarios en los que los más chicos se encuentran frente al televisor.

Si no se frena la obesidad, a medio plazo se registrará un crecimiento importante de casos de niños diabéticos, hipertensos y con problemas cardiovasculares a temprana edad.

“Un niño gordito podría tener un infarto a los 25 o 30 años”.