"Decirle a la gente que cambie la manera en que come no funciona, como sabemos hace tiempo", ha asegurado la autora del estudio Barbel Knauper de la Universidad de McGill de Montreal.
"Sin embargo, las investigaciones ha demostrado que si las personas crean un plan concreto sobre lo que van a hacer, tienen más éxito al actuar sobre sus intenciones. La novedad ha estado en añadir técnicas de visualización.
En el estudio participaron 177 estudiantes a quienes se les pidió que se plantearan una meta de comer más fruta durante una semana. Y los estudiantes comieron más fruta en ese periodo.
Sin embargo, los que hicieron un plan concreto, lo escribieron y también visualizaron la forma en que lo llevarían a cabo (por ejemplo, dónde y cómo comprarían, prepararían y comerían la fruta) aumentaron su consumo de fruta en más del doble que los que no planificaron ni visualizaron.
"Los atletas trabajan mucho ensayando mentalmente sus actuaciones antes de competir y con frecuencia es muy útil".
"Entonces, han pensado que hacer que la gente ensayara mentalmente cómo comprarían y comerían fruta haría más probable que en realidad lo llevaran a cabo. Y es exactamente lo que sucedió".