sábado, 3 de septiembre de 2011

NUEVA CAMPAÑA "ARGENTINA 2014 LIBRE DE GRASAS TRANS"

Esta campaña, es una nueva iniciativa entre diferentes organismos en Argentina, y se trabajará con la industria alimenticia y el consumidor para disminuir el consumo de estas grasas que, en exceso, pueden causar enfermedades cardiovasculares.

La campaña, tiene entre sus objetivos dar a conocer la reciente modificación al Código Alimentario Argentino en relación al límite máximo para el contenido de ácidos grasos trans en los alimentos de origen industrial y su respectivo plazo de adecuación.

Se prevé trabajar con dos poblaciones diferentes: por un lado con la industria de alimentos y por el otro con el consumidor para lograr que reconozca la importancia de disminuir el consumo de alimentos con ácidos grasos trans, siendo capaz de realizar una lectura analítica del rótulo de los alimentos y seleccionar los productos en pos de una alimentación equilibrada y saludable.

El consumo de grasas trans provoca un efecto negativo sobre la salud, debido a que aumentan el colesterol “malo” (LDL) y disminuyen el colesterol “bueno” (HDL) en sangre, incrementando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.