miércoles, 25 de julio de 2012

NUEVA APP 'KIDDIO' PARA ANIMAR A LOS NIÑOS A CONSUMIR MÁS VERDURAS

 Los padres preocupados por que sus niños coman verduras, podrían beneficiarse de un juego basado en ciencia y creado por científicos patrocinados por el Servicio de Investigación Agrícola en EEUU (ARS).

Este juego es en forma de app (aplicación informática) que se puede usar en los teléfonos "inteligentes" ('smartphone' en inglés).
El juego 'Kiddio', aportará a los padres de los niños preescolares, una manera divertida e interactiva de aprender algunos de los mejores enfoques para animar a sus hijos a consumir más verduras.
Ofrecerá a los usuarios una serie de episodios cortos e interactivos con 'Kiddio', que es un niño en edad preescolar al que no le gustan las verduras. Los padres pueden cambiar el juego para igualar el temperamento y la actitud de 'Kiddio' al de su propio hijo.
En cada episodio, los padres pueden seleccionar múltiples opciones para influir en los hábitos alimenticios de 'Kiddio'.
  • Algunas de las opciones crean "momentos de enseñanza", tales como cuando un padre dice, "Esa es una verdura muy sabrosa".
 
  • Otras opciones incluyen un enfoque quizás menos eficaz basado en la disciplina firme, cuando el padre dice a 'Kiddio', "¡Tienes que probar esta verdura!".

El proyecto utiliza información derivada de 5 estudios científicos de esta última década, que son ejemplos de lo que se llama la "nutrición conductual", que es una disciplina científica relativamente nueva que tiene conexiones con la psicología y la nutrición.