miércoles, 14 de noviembre de 2012

NO RECURRA A LA COMIDA TÍPICA DE NAVIDAD PARA MANEJAR SU ESTRÉS


 Las personas que sufren de estrés y que durante la temporada de fiestas recurren a la comida podrían aumentar de peso en año nuevo, advierte Stefanie Barthmare, psicoterapeuta del Centro Metodista de Gestión del Peso en Houston, (EEUU).

Muchas personas aumentarán entre 3,1 y 4,5 kilos de peso contando desde mediados de octubre hasta final de año. Y sobre todo, debido a todas las comidas ricas en grasas y azúcares que se suele comer en estas fiestas navideñas. 
"Llegar a la raíz de los problemas y encontrar modos mejores de enfrentarse con ellos sin recurrir a la comida le ayudará a no aumentar un peso adicional no deseado estas fiestas".
Para mucha gente, la comida es una distracción de lo que realmente les preocupa.
Estamos usando la comida como reacción ante los problemas y por comodidad, y por supuesto, sabemos que comer no es la 
solución.

"Todo lo que hace la comida es aumentar los kilos en la báscula y causar muchos problemas de salud y autoestima".

Barthmare sugiere algunas maneras fáciles y económicas para lidiar con el estrés o los problemas sin recurrir a la comida, como por ejemplo:
  • Camine
  • Llame a un amigo
  • Lea un libro

Hablar con un asesor o un dietista puede ayudar a desarrollar estrategias más sanas para enfrentarse a los problemas.
"Si fuera solo una cuestión de saber la diferencia entre las calorías que hay en un pastel y en el brócoli, todos tendríamos nuestro peso ideal".
Mantener un peso saludable requiere un manera disciplinada de afrontarlo tanto mental como físicamente.
La clave está en encontrar un modo de no recurrir a la comida para sentirse mejor. Por desgracia, no es fácil y no hay una sola solución que valga para todos".