sábado, 27 de abril de 2013

DIETA MEDITERRÁNEA Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Piramide dieta mediterranea

En las personas con riesgo cardiovascular elevado, la dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva extra virgen o frutas secas redujo la incidencia de eventos cardiovasculares mayores.
La dieta mediterránea



Ramón Estruch, Emilio Ros, Jordi Salas-Salvadó, Maria-Isabel Covas, Dolores Corella, Fernando Arós, et al., investigadores del estudio PREDIMED.

 Dieta mediterránea

La dieta Mediterránea tradicional se caracteriza por una ingesta elevada de aceite de oliva, frutas frescas, frutas secas, vegetales y cereales; la ingesta moderada de pescado y aves de corral; el bajo consumo de productos lácteos, carne roja, carnes procesadas y dulces; y el consumo moderado de vino en las comidas.  
Dieta Mediterránea
Estudios de observación de cohortes y un estudio de prevención secundaria e(estudio Lyon Diet Heart) también han arribado a la conclusión de que la adherencia a la dieta Mediterránea aporta beneficios para el riesgo cardiovascular

Una revisión sistemática calificó a la dieta Mediterránea como el modelo de dieta que tiene más posibilidad de brindar protección contra la enfermedad coronaria. Estudios clínicos pequeños han comprobado  mecanismos biológicos probables para explicar los efectos saludables de este modo de alimentación.

Escucha audio