sábado, 11 de mayo de 2013

ESTADOS UNIDOS CONTRA LA OBESIDAD

En 'el país de la hamburguesa' los niños están cada vez más gordos, los obesos mueren cada vez más jóvenes y el sobrepeso se ha convertido en la primera razón de expulsión del ejército. 

Pero la guerra contra la obesidad ya ha comenzado. 

Los políticos tratan de hacer cumplir las leyes que prohíben incluir juguetes en la comida rápida para niños, crean aceras para animar a la gente a caminar o impulsan campañas para mejorar los hábitos alimenticios.

Ver programa completo


La obesidad mata a 400.000 personas al año en Estados Unidos y está a punto de convertirse en la primera causa de mortalidad del país. 

“Estados Unidos contra la obesidad”

Los políticos tratan de hacer cumplir las leyes que prohíben incluir juguetes en la comida rápida para niños, o crean aceras para animar a la gente a caminar. Los campamentos de vacaciones para perder peso aumentan su popularidad entre los jóvenes obesos. Sin embargo, también están los que glorifican la obesidad, aclamando que “lo grande es bonito”.

La obesidad mata a tantas personas como el tabaco

Estados Unidos se ha dado cuenta de que está gravemente enfermo. Cada día 1.100 personas mueren en Estados Unidos a causa de enfermedades relacionadas con la obesidad.
Camp Shane es un campamento de vacaciones para jóvenes obesos. En el programa se incluye deporte, musculación, ocio y relax. A 1.000 dólares la semana, el régimen de Camp Shane garantiza resultados espectaculares. Más de 500 jóvenes pasan cada verano por este campamento deportivo. Janaia y Brandon asistirán durante tres semanas a este campamento.
  • Para Janaia Clarke, adelgazar también podría ser sinónimo de alargar su esperanza de vida. A los 15 años, esta adolescente del Bronx de Nueva York pesa 118 kilos. Tiene quince años pero ya es prediabética y es muy probable que sufra enfermedades cardiovasculares en el futuro si no pierde peso inmediatamente.


  • Brandon tiene 13 años y pesa 82 kilos, 32 más de lo que le correspondería por su edad. La obesidad le impide ya llevar una vida como la de los demás niños de su edad. Todos los miembros de su familia están gordos. 

En San Francisco se ha creado una comunidad obesa alrededor de una sencilla idea: es posible estar gordo y ser feliz entre gordos. 
  • A los 36 años, Tigress adora sus curvas y sus michelines. Hace campaña a favor de los derechos de los obesos. Junto con un amigo fotógrafo y otras dos top models con curvas, prepara una exposición un poco provocadora. 

Hoy en día, 1 de cada 3 niños estadounidenses tiene sobrepeso.
Eric Mar, primer teniente de alcalde en San Francisco, ha declarado la guerra a la comida basura. Quiere impedir que las cadenas de comida rápida incluyan juguetes en los menús infantiles. 

Hoy en día, 1 de cada 3 niños estadounidenses tiene sobrepeso, y 1 de cada 5 está obeso.