viernes, 29 de diciembre de 2017

FUTBOLISTAS ANDALUCES SERÁN ATENDIDOS EN AMBULATORIOS Y HOSPITALES DEL SAS

La Real Federación Andaluza de Fútbol y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han firmado un acuerdo mediante el cual se podrá atender en casos de urgencias a los futbolistas federados andaluces en los centros de salud y hospitales del Servicio Andaluz de Salud siempre que los centros concertados por la Mutualidad estén a más de 20 kms de donde se produjo la urgencia, entente que se ha denominado Club Asistencia.


Este acuerdo es único en España y ha sido calificado de "histórico" por el presidente de la Federación, ya que se trata de una larga demanda de la RFAF para solucionar el problema de las urgencias en localidades alejadas de los centros concertados por la Mutualidad.

EL CONVENIO ES VÁLIDO PARA PARTIDOS OFICIALES, AMISTOSOS Y ENTRENOS DE EQUIPOS FEDERADOS

El convenio es válido tanto para partidos oficiales y amistosos como para entrenamientos de todos los equipos federados de Andalucía.
Por su parte, la Consejera de Salud, Marina Álvarez, alabó la disposición del SAS para las atenciones de urgencias a los futbolistas andaluces y destacó la importancia de dar la mejor cobertura posible al deporte andaluz.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido nombrada socia de honor y primera portadora de la tarjeta sanitaria del Club Salud RFAF, tarjeta que se entregará a a cada uno de los 170.000 futbolistas federados andaluces.
Asistieron al acto Eduardo Herrera, Antonio Escribano, la consejra de Salud, Marina Álvarez, y la viceconsejera, María Isabel Baena.