jueves, 21 de enero de 2010

LOS BRASILEÑOS SON LOS MÁS PREOCUPADOS EN PERDER PESO, SEGÚN UN ESTUDIO



Según la Reader's Digest Global Diet Poll, una encuesta realizada a nivel internacional, los brasileños son los ciudadanos más preocupados en perder peso y estar delgados. En concreto, el 83% de los encuestados en este país aseguraron sentirse presionados para estar delgados.

Después de Brasil, encabezan la lista India, con un 68 %; EE UU, con un 62 %; y Francia, con un 55 %.

El sondeo se realizó entre 16.000 personas procedentes de 16 países distintos, en los cuales existe una preocupación por el físico.


La mayoría de estos ciudadanos ha intentado perder peso alguna vez; siendo las mujeres las más obsesionadas con estar delgadas.


Los rusos optan por fumar como medida para perder peso ( en concreto, el 23 % de las mujeres y el 18 % de los hombres); mientras que los mexicanos optan por una forma más saludable de hacerlo, mediante dietas y ejercicio físico.

Francia señala la comida rápida, procedente de los EE UU, como principal culpable de los problemas de peso actuales, y los americanos así lo piensan.


En EE UU: el 51% de las mujeres casadas desearían que sus maridos fuesen más delgados, frente al 47 % de los hombres que no se muestran conformes con el peso de sus mujeres.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente en el mundo muere más gente por sobrepeso u obesidad que por falta de peso.
La misma organización dice que hay 1,6 billones de obesos y personas con sobrepeso en el mundo, y que, anualmente, 2,5 millones de muertes están vinculadas a estos condicionantes.