miércoles, 10 de febrero de 2010

LA DIABETES EN LOS NIÑOS



Algunos niños con Diabetes, necesitan de inyecciones de insulina y de una dieta estrictamente controlada para evitar trastornos súbitos y desequilibrios metabólicos.


La falta de control puede ocasionarles la bajada de insulina y la concentración de azúcar en la sangre, que puede poner en riesgo su vida. Esta enfermedad crónica no siempre cuenta con el conocimiento y apoyo que precisan los niños que la padecen, fuera del estricto ámbito familiar.

Para que los niños con diabetes puedan contar con el apoyo que necesitan y para poder tratar esta enfermedad crónica en la escuela, la Fundación para la Diabetes presenta un nuevo proyecto educativo realizado con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica.

En este enlace, podéis ver el Video de este Proyecto llamado
"Carol tiene de diabetes": Carol es una niña con diabetes tipo 1 que, a través de sus aventuras con sus amigos, nos enseña a cómo debe controlar un niño sus niveles de azúcar y su alimentación, y de paso explicar en qué consiste la enfermedad a todos aquellos que conviven con ella.

Es una buena forma de facilitar la comprensión de los niños de esta enfermedad y concienciar de esta manera a la población.

Aquí os dejo 2 documentos importantes:

* Consejos para la Prevención de la Diabetes (American Diabetes Association).

* Guía de Atención a Escolares con Diabetes (Salud Pública Sta.Cruz de Tenerife)