viernes, 26 de marzo de 2010

LA ACEITUNA TIENE SU SITIO DENTRO DE LA ALIMENTACIÓN MEDITERRÁNEA



El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED) ha revindicado el papel que la aceituna de mesa juega en la Dieta Mediterránea, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


Ha sido en las III Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa organizadas por la Fundación para el Fomento y la Promoción de este producto en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).


Se han reunido a los más prestigiosos científicos del campo del olivo. Se han evidenciado la riqueza en ácidos grasos monoinsaturados y la importante cantidad de fibra alimentaria, de vitamina E y de hierro que se concentra en la aceituna.


También se ha resaltado el alto contenido de compuestos fenólicos antioxidantes confiere al fruto del olivo la capacidad de prevenir patologías crónicas como las de carácter cardiovascular, la diabetes o el cáncer, entre otras.


Como conclusión, se ha hecho hincapié en que la ingesta habitual de aceitunas, bajo el menor grado de procesamiento posible y siempre dentro de una dieta equilibrada que aporte las necesidades energéticas adecuadas, conlleva claras y demostradas ventajas nutricionales que se traducen en demostrables beneficios para la salud.

"La Aceituna forma parte de los ingredientes clave de la Dieta Mediterránea"


Aquí tenéis un díptico con explicaciones generales de la Aceituna de Mesa.

Y os dejo algunas de las variedades de Aceituna .
Gordal Sevillana
Carrasqueño de la Sierra
Manzanilla de Sevilla
Manzanilla Cacereña
Hojiblanca


Aquí veremos 2 vídeos promocionales de la Aceituna de mesa (interaceituna.com)


Este vídeo es de la Asociación de Exportadores de Aceituna de Mesa (Asemesa)