lunes, 7 de junio de 2010

LOS CHEFS DE LOS EEUU MUEVEN A LOS COLEGIOS

Dentro de la campaña estadounidense "Let's Move! , para solucionar la epidemia de la obesidad infantil dentro de una generación, y que es liderada por la 1ª Dama Michelle Obama, nace una nueva iniciativa implicando a los Chefs del país,

llamada " Chefs Move to Schools".



Ya son, 990 Chefs y 488 Colegios, los que se han inscritos a esta nueva campaña norteamericana.

En este mapa lo reflejo.


La Sra. Obama, hace un llamamiento a los chefs americanos, a participar mediante la adopción de una escuela saludable, junto al trabajo de profesores, padres, nutricionistas y directores de escuelas, en ayudar a educar a los niños sobre alimentación y nutrición.


Mediante la creación de platos saludables y con buen gusto, los cocineros tienen una capacidad única para proporcionar estos mensajes, de una forma divertida y atractiva para el público más amplio, especialmente los niños.


Son más de 31 millones de niños que participan en el Programa Nacional de Almuerzos en Comedores Escolares diariamente y más de 11 millones los que participan en el Programa nacional de Desayuno Escolar.
La buena nutrición en la Escuela es más importante que nunca.

Se crea "Chefs para mover a las Escuelas ", para vincular a los cocineros con las escuelas interesadas en sus comunidades locales. De esta forma estarán ayudando a los estudiantes a aprender de dónde viene la comida, y desarrollar hábitos saludables. El cocinero elevarará el papel de la alimentación en nuestras escuelas, y trabajará para crear comidas saludables con un presupuesto considerable.


Pequeñas lecciones como, ayudar a enseñar a un niño crece brócoli o coliflor, o cómo hacer una ensalada, o demostrar una habilidad en la cocina básica que da lugar a una patata dulce, etc, puede ayudar a poner a los jóvenes en el camino de hacer buenas elecciones en los próximos años.