jueves, 12 de agosto de 2010

ACABAS DE TOMAR 16 PAQUETES DE AZÚCAR

El Departamento de Salud y Salud Mental (DOHMH, en inglés) de Nueva York, ha lanzando una nueva campaña para concienciar a la población, en reducir el consumo de bebidas azucaradas y llevar una alimentación saludable.

Continuando con el espíritu de la campaña del año pasado “¿Está tomando las libras?”, insta a los neoyorquinos a que tengan en cuenta el contenido de azúcar que existe una bebida gaseosa.

En su cartel figuran unos 26 asombrosos paquetes de azúcar.

"Tu hijo acaba de tomar unos 26 paquetes de azúcar"

La campaña llega en medio de indicios, que los neoyorquinos están empezando a reducir la fuente principal nacional de su exceso de calorías.

El DOHMH ha informado, que la proporción de los adultos de la Ciudad de Nueva York que consumen una o más bebidas azucaradas diariamente se redujo en casi 12% entre 2007 y 2009.

La disminución es una señal de progreso en la batalla prolongada de Nueva York contra la obesidad, pero la batalla está lejos de terminar, ya que las bebidas azucaradas añaden millones de calorías vacías a la dieta de los neoyorquinos cada año, y aproximadamente 3 de cada 5 neoyorquinos tienen sobrepeso o son obesos.

"Las bebidas azucaradas no debe ser una parte de nuestra dieta diaria", dijo el doctor Thomas Farley, Nueva York, el Comisionado de Salud.

"El consumo de Soda ha alimentado la epidemia de la obesidad, así como los tamaños de las porciones han crecido y la comercialización de estos productos se ha intensificado.


* Vídeo de la campaña del año pasado "Are you pouring on the pounds?

** Díptico sobre esta campaña en el Boletín de Salud de Nueva York


* Vïdeo sobre la campaña "NYC WATER"