viernes, 22 de octubre de 2010

MENOS COMIDA BASURA SI PAGAMOS EN EFECTIVO

Investigadores estadounidenses analizaron el comportamiento de compra de 1000 hogares a lo largo de 6 meses y encontraron que los carritos de la compra de los participantes contenían una mayor proporción de productos alimenticios poco saludables o comprados por impulso si pagaban con tarjetas de crédito o débito en lugar de efectivo.

Una investigación adicional reveló que pagar "en efectivo" duele más psicológicamente hablando, que pagar con tarjeta y que este dolor al pagar puede suprimir las respuestas impulsivas para comprar productos poco saludables.

El incremento en la epidemia de obesidad sugiere que regular la compra compulsiva y el consumo de productos poco saludables es un desafío pronunciado para muchos consumidores", de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Cornell y la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton y Buffalo.

Si las personas entendieran que son más propensas a comprar alimentos poco saludables cuando pagan con tarjeta de débito o crédito, tal vez podrían controlar sus hábitos de compra, sugirieron los autores.


Los autores, Manoj Thomas, Kalpesh Kaushik Desai y Satheeshkumar Seenivasan, también indicaron que hay una posible relación entre el aumento de las tasas de obesidad en los Estados Unidos y el cambio en las formas de pago.

Apuntaron que las tarjetas de débito o de crédito se usaron casi en el 40% de todas las compras en 2006.