lunes, 20 de diciembre de 2010

DANONE (ACTIVIA Y ACTIMEL) ACUSADA EN EEUU POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La Comisión Federal de Comercio (FTC) es la Agencia Federal que protege a los consumidores en Estados Unidos y persigue hacer cumplir la Ley actual. Hace unos días ha declarado culpable a Dannon Company Inc (filial de Danone en EEUU), por publicidad engañosa, al promocionar el yogurt Activia y la bebida láctea DanActive, con propiedades saludables exageradas.

En las campañas de promoción realizadas por Danone en EEUU al igual que en nuestro país, anuncia que un yogurt Activia al día favorece el tránsito intestinal, evitando las irregularidades temporales, utilizando la imagen de la actriz Jamie Lee Curtis.

En cuanto a la bebida láctea DanActive, Danone defiende que ayuda a prevenir resfriados y gripe, y e

En ambos casos, la empresa dice que estas propiedades están avaladas por

estudios científicos.

La FTC acusó a Danone de que sus anuncios eran engañosos, porque no justificaban sus pretensiones y además, las propiedades que reclamaban para Activia y DanActive no eran ciertas.

"Este tipo de afirmaciones engañosas son suficientes para dar indigestión los consumidores", dijo el presidente de la FTC Jon Leibowitz. "Los consumidores quieren, y tienen derecho a la información precisa cuando se trata de su salud. Empresas como Danone, no deben exagerar la fuerza del apoyo científico para vender sus productos. "

Según el acuerdo al que la FTC ha llegado con Danone, la empresa láctea no podrá afirmar que un yogurt, bebida láctea, alimento o bebida prebiótica reduce la probabilidad de contraer un resfriado o la gripe, o de evitar las Irregularidades intestinales a no ser que cuente con evidencias científicas competentes y demostradas.

· Danone también está prohibido tergiversar los resultados de los ensayos o estudios científicos.

Además, Danone tendrá que pagar 21 millones de dólares para resolver las investigaciones que la FTC había iniciado con 39 Fiscales Generales de EEUU.

** Os dejo algunos anuncios emitidos en EEUU