sábado, 18 de diciembre de 2010

LA MITAD DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES TIENE SOBREPESO Y UN 30% SUFRE HIPERTENSIÓN

Más del 50 % de los participantes de la campaña "Tu corazón es vital. Toma el control", que realiza a políticos, funcionarios y periodistas de parlamentos de toda España tienen Obesidad o factores de Sobrepeso, y al menos el 29 % sufre hipertensión a tenor de los primeros datos recabados por la Fundación Española del Corazón (FEC) que es quien ha puesto en marcha esta iniciativa.
El director médico de la campaña, el doctor Miguel Ángel García-Fernández, ha explicado que "estos datos son bastante parecidos a los que muestra la población general y aún queda mucho camino por recorrer en la sensibilización ciudadana, ya que casi un 75 % de los participantes tenía al menos un factor de riesgo cardiovascular. "
  • Entre los indicadores más destacados, el Sobrepeso y la Obesidad han sido el factor de riesgo más repetido entre los asistentes con una prevalencia del 51,7 por ciento.

  • Lo siguen, además de la Hipertensión con un 29 por ciento de prevalencia, el Perímetro de cintura superior a 102cm en los hombres y a 88 en las mujeres con un 28,35 por ciento y también el Colesterol con unas cifras del 26,4 por ciento.

Aunque no son buenos datos se puede observar que el estrés, el sedentarismo y una alimentación desequilibrada -que podría pensarse más comunes entre los políticos- no incrementa las cifras con respecto al resto de la población española.


"Con esta campaña tratan de concienciar a la clase política para que luego ayude a aprobar medidas porque, como sigan las cosas así, en 30 años el gasto sanitario se va a gastar en la atención a enfermos coronarios", ha explicado García-Fernández quien ha recordado que en el 2006 las enfermedades cardiacas de los europeos supusieron una pérdida de 41.000 millones de euros en términos de productividad.

Vídeo interesante que nos habla de nuestro Corazón , la prevención de las enfermedades cardiovasculares y los avances médicos en Cardiología.( Redes )