domingo, 18 de septiembre de 2011

EN VERANO, COMEMOS SANDÍA Y MELÓN

El melón y la sandía, han sido las frutas más consumidas en los hogares españoles durante el verano, según los datos del Panel de Consumo de Alimentación en el Hogar que elabora el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Estas variedades concentran un 16,3 % sobre el total de fruta fresca consumida y un 10,4 % del presupuesto total gastado en la categoría de frutas frescas.

El consumo de melón creció un 1,8 % en comparación al mismo período del año 2010, mientras que el consumo per cápita se mantuvo estable, situándose en los 8,52 kilos/persona/año.

El mayor consumo ha sido en hogares monoparentales y las parejas jóvenes sin hijos, siendo las CCAA que más consumen esta variedad de fruta las de Extremadura, La Roja y Castilla León.

El consumo de sandía también ha aumentado en un 8,4 %, al igual que el consumo per cápita (+6,9 %) situándose en los 7,82 kilos/persona/año.

El perfil consumidor de esta fruta corresponde a hogares formados por parejas con hijos mayores y con edad media, parejas adultas sin hijos y retirados, de clase acomodada, destacando el consumo de la sandía en Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla León.

El Panel indica que los hogares españoles destinan un 9,37 % de su presupuesto en Alimentación a la Fruta Fresca, lo que equivale a 135,76 €/persona/año, lo que supone una ligera disminución del -1,1 % en relación al mismo período del año 2010.

La fruta fresca se consume principalmente en Castilla León, Galicia y el País Vasco; mientras las que menos Consumen son Murcia y Extremadura, siendo el perfil consumidor hogares formados por parejas con hijos mayores, parejas adultas sin hijos y retirados, mayoritariamente son personas mayores de 50 años, que habitan en poblaciones pequeñas (menos de 2000 habitantes).

Vídeo promocional "Siempre es momento

de comer más fruta" (Aesan)