sábado, 4 de febrero de 2012

ESTUDIO CON FÓRMULA DE LECHE A BASE DE SOJA PARA BEBÉS


 Un científico patrocinado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) está estudiando los efectos de la fórmula a base de soja, la fórmula a base de leche de bovino, y la lecha materna en el desarrollo de los huesos en los bebés. 

No hay mucha información sobre los efectos a corto plazo y a largo plazo de la fórmula a base de soja en la salud ósea.

Este nuevo estudio proveyó una comparación detallada de la formación de hueso en los cerditos que se alimentan en la leche de cerdo o las fórmulas a base de soja o de leche de bovina.

Los científicos usaron los cerditos porque el aparato digestivo de los cerdos es generalmente considerado como lo más similar al sistema digestivo de los seres humanos.

Los resultados sugieren que los cerditos que consumieron la fórmula a base de soja podrían tener la mejor calidad de hueso, y que la soja podría aumentar la formación de hueso por medio de afectar directamente el camino de señales de la proteína de morfogénesis ósea (BMP2 por sus siglas en inglés).
Las señales iniciadas por BMP2 son imprescindibles en la creación y la formación de los huesos. Este estudio era el primer en identificar la influencia relativa de soja en iniciar las señales por BMP2.