lunes, 10 de junio de 2013

ALTO CONTENIDO DE AZÚCAR EN BEBIDAS REFRESCANTES, CON SABOR A FRUTAS, ENERGÉTICAS, DULCES, TÉS Y BEBIDAS DEPORTIVAS

El Departamento de Salud de Nueva York ha lanzado nuevos anuncios para educar en hábitos saludables y alimenticios a la población.

En esta campaña llamada "Pouring On the Pounds" (“ganando libras” en español) se informa de los azúcares añadidos que se encuentran en los refrescs, las bebidas con sabor a frutas, bebidas energéticas, tés dulces y bebidas deportivas. 
Estas bebidas pueden "sonar saludable", pero están llenas de azúcares añadidos que conducen a la obesidad, la diabetes tipo 2 y todas sus complicaciones graves. 

De esta forma se intenta concienciar a los neoyorquinos a que reemplacen estas bebidas azucaradas por opciones más saludables como el agua, agua mineral, leche descremada y fruta fresca. 
Por ejemplo; "Una limonada de 20 onzas (591 ml) proporciona 67 gramos de azúcar y 260 calorías, más que un refresco típico.
 
Los datos de la Encuesta de Salud Comunitaria de la ciudad de Nueva York  también muestran que 9 de los 10 barrios con mayor índice de obesidad en toda la ciudad, también fueron las cifras más altas de consumo en bebidas azucaradas.
Con cada bebida azucarada adicional que un niño tome diariamente, sus probabilidades de convertirse en obesos aumentan en un 60%.


Casi 650,000 neoyorquinos adultos reportaron tener diabetes en el 2011, un aumento de aproximadamente 200.000 adultos desde 2002, según el Departamento de Salud.