sábado, 21 de marzo de 2015

¿NECESITAMOS TOMAR TANTO AZÚCAR?

** Una cucharada de ketchup contiene unos 4 gramos de azúcar (aproximadamente una cucharada de café).
Resultado de imagen de 25 gramos azucar
** Una sola lata de refresco endulzado con azúcar contiene hasta 40 gramos (unas 10 cucharadas de café) de azúcar.

Gran parte de los azúcares que se consumen hoy en día están «escondidos» en alimentos elaborados que generalmente no se consideran dulces.
No caigas en el error de que el Azúcar aporta beneficios al Organismo y además no lo necesitamos de forma añadida a nada, ya que nos aporta calorías vacías y en vez de darnos energía nos la roba.

Estamos inmerso en un proceso de cambio de Directrices y Nuevas Recomendaciones desde la OMS (Organización Mundial de Salud), hacia todos los países, con el objetivo de mejorar la Salud Pública, sobre todo el Sobrepeso y la Obesidad.
En el nuevo proyecto de directrices se formula la misma recomendación, pero además se indica que si la ingesta calórica total diaria se reduce a menos del 5% se obtendrán beneficios adicionales

Un 5% de la ingesta calórica total equivale a unos 25 gramos (aproximadamente 6 cucharadas de café) de azúcar al día para un adulto con un índice de masa corporal normal.
Ahora, la Industria Alimentaria lo tendrá un poco más difícil, para enriquecerse a costa de la Salud de los consumidores.

http://www.ivoox.com/programa-23-azucar-cuanto-menos-mejor-audios-mp3_rf_4230695_1.html