viernes, 11 de diciembre de 2009

HELADO PARA LOS ENFERMOS DE CANCER


Investigadores de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) están trabajado con la empresa de productos lácteos Fonterra en el desarrollo un helado que podría ser eficaz para combatir los efectos colaterales de la quimioterapia que padecen los enfermos de cáncer.


Este producto, llamado ‘ReCharge’, emplea ingredientes activos de los productos lácteos para aliviar la diarrea, la anemia y la falta de apetito que padecen las personas que se someten a quimioterapia.


En el ensayo realizado para comprobar su eficacia, los participantes consumieron 100 gramos de helado al día, y los resultados han sido tan reveladores que están pensando convertirlo en un “postre médico” que pueda ser recetado por los facultativos.

Según el jefe de Tecnología de Fonterra, Jeremy Hill, “los dos componentes bioactivos de la leche desarrollados por ReCharge tienen el potencial único de asistir al cuerpo para que lidie con los efectos secundarios de la quimioterapia”.

Fonterra es la empresa láctea con un mayor número de exportaciones de Nueva Zelanda, controlando alrededor de un tercio de las exportaciones lácteas del mundo.