domingo, 3 de enero de 2010

BUSCAN 90 ADOLESCENTES PARA PROBAR UN NUEVO TRATAMIENTO CONTRA LA OBESIDAD



Científicos de la Universidad de Granada buscan a 90 adolescentes para probar un nuevo tratamiento multidisciplinar contra la obesidad basado en el rendimiento neuropsicológico y la actividad cerebral, denominado "Brainobe: Mecanismos cerebrales y tratamiento de la obesidad en adolescentes".

Los investigadores solicitan jóvenes escolarizados en Granada, de ambos sexos y de entre 13 y 16 años, que se dividirán en tres grupos, el primero de ellos de personas con obesidad, el segundo con problemas de sobrepeso y el tercero en su peso estándar.


Durante tres meses, se les someterá a un tratamiento individualizado en los ámbitos psicológico, médico y de educación física.


En este proyecto participan tres grupos de investigación pertenecientes a las Facultades de Medicina, Psicología y Ciencias del Deporte y Actividad Física, y colabora el Hospital Universitario San Cecilio de Granada.


Con este estudio se pretende investigar la eficacia de un programa de tratamiento multidisciplinar de la obesidad sobre el rendimiento neuropsicológico, el patrón psicofisiológico, la actividad cerebral y los factores neurobiológicos.


También se evaluará la eficacia del tratamiento para generar cambios activos y duraderos en el estilo de vida, los hábitos alimentarios y la actividad física.