jueves, 30 de septiembre de 2010

LOS ADOLESCENTES PIENSAN QUE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS SON SALUDABLES

En un estudio de más de 15,000 estudiantes de intermedia y secundaria de Texas, los investigadores hallaron que los niños que consumían bebidas endulzadas con azúcar, entre ellas bebidas energéticas, tenían más probabilidades que los niños que no lo hacían a consumir alimentos poco saludables y a ver más televisión.
"Esto se debe a una publicidad exitosa que ha llevado a los consumidores a ver estas bebidas como algo saludable"

Sin embargo, los estudiantes que consumieron bebidas deportivas tuvieron más probabilidades que los que bebían gaseosa de hacer ejercicio, y de consumir frutas, verduras y leche, lo que sugiere que consideraban que las bebidas energéticas eran saludables.

Aunque el consumo habitual de gaseosa se ha relacionado con el aumento de peso, los investigadores hallaron que el 83 % de los niños y 78 % de las niñas habían consumido 1 ó más bebidas endulzadas con azúcar el día anterior, mientras que 28 % informaron haber bebido 3 o más gaseosas o bebidas energéticas diarias.

  • Los investigadores examinaron el consumo de gaseosas y otras bebidas energéticas con sabor no carbonatadas, y su relación con el consumo de alimentos poco saludables, como postres azucarados, carnes fritas y refrigerios fritos como papitas y papas a la francesa.

  • También examinaron la manera en que estas bebidas se relacionaban con el consumo de alimentos saludables, como frutas, verduras y leche.

Samantha Heller, Dietista-Nutricionista, del Centro de Atención del Cáncer del Hospital Griffin de Derby, Connecticut, apuntó que "existe confusión entre niños y adultos sobre si el consumo de bebidas endulzadas es adecuado".

"Las bebidas energéticas, por ejemplo, son importantes para los atletas jóvenes que entrenan o compiten a niveles intensos, o para los que hacen ejercicio en el calor.

Sin embargo, el consumo de bebidas energéticas y otras bebidas endulzadas en el ordenador o con el almuerzo simplemente agrega calorías no nutritivas y puede conducir al exceso de peso".


"La mejor opción para mantener nuestra Hidratación diaria es el agua potable"