miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA "SEMANA DEL PESCADO" DIVULGA LA DIETA SANA Y EQUILIBRADA

 El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inaugura el próximo lunes 10 de diciembre, en la sede del Ministerio, la “Semana del pescado”, una iniciativa orientada a incentivar el consumo de este alimento entre los niños y los jóvenes, debido a su importancia en la formación de una dieta sana y equilibrada.

Con esta iniciativa, que se va a desarrollar entre los días 10 y 14 de diciembre, el Ministerio quiere contribuir al correcto crecimiento y desarrollo físico de los niños y, de esta manera, combatir la obesidad infantil, uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. 
Actualmente, en España un 23,5% de los niños de entre 3 y 5 años sufren obesidad o sobrepeso, lo que puede provocar problemas como la diabetes o enfermedades cardiovasculares en edad adulta. 
Durante los mismos días de la “Semana del Pescado”, se van a desarrollar acciones promocionales en colegios de España, con el fin de estimular entre la población infantil el consumo de los productos pesqueros como parte de la Dieta Mediterránea.