jueves, 6 de diciembre de 2012

LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS NOS APORTAN UNA MEDIA DE 100 CALORÍAS AL DÍA

Con el tiempo, esa cantidad de calorías extra, puede contribuir a que vayan acumulándose los kilos de sobrepeso.


Un estadounidense adulto toma 100 calorías de promedio al día con la cerveza, el vino u otras bebidas alcohólicas según un estudio reciente.
Alrededor del 30 % de los hombres y del 18 % de las mujeres de 20 años de edad o más consumen algún tipo de bebida alcohólica diariamente.
En general, la gente toma menos de una bebida al día, según la autora del estudio, la Dra. Samara Joy Nielsen, miembro principal del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS).
Muchos quizá no se den cuenta de que solo con beber un poco cada día se puede ganar peso con el tiempo.
Una cerveza supone 150 calorías, lo mismo que un refresco.
"Sea consciente de todas las calorías que consume al día, incluidos el café y el té, las bebidas endulzadas con azúcar y el alcohol".
El nuevo informe detalla los patrones de consumo de bebidas alcohólicas de los adultos en EE. UU. desde 2007 hasta 2010.
  • Los que más alcohol bebían eran los hombres de 20 a 39 años, que consumían un promedio de 174 calorías en alcohol al día.
  • El 20 % de los hombres y el 6 % de las mujeres consumen más de 300 calorías de alcohol en un día en particular, más de lo especificado en las directrices dietéticas.

Para el informe, "una bebida" equivale a una porción de 12 onzas (355 mililitros) de cerveza o de una bebida a base de vino, 8 onzas (235 mililitros) de licor de malta, 5 onzas (150 mililitros) de vino de mesa y 1.5 onzas (44 mililitros) de alcohol destilado de graduación alcohólica 80º.
Connie Diekman, directora de nutrición de la Universidad de Washington en St. Louis, aseguró que 100 calorías al día en alcohol significan 10 libras (4.5 kilos) de peso al año si se añaden estas calorías al consumo diario normal.