jueves, 27 de noviembre de 2014

INFORMAR LA CANTIDAD DE CALORÍAS SERÁ OBLIGATORIO EN LAS CADENAS DE RESTAURANTES DE EEUU

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. acaba de redactar unas nuevas normas que obligará a muchas cadenas de restaurantes a informar la cantidad de calorías en sus menús, y las normas incluso aplican a las palomitas de maíz del cine y a las heladerías.
"Los estadounidenses consumen alrededor de una 3ª parte de sus calorías fuera de casa, y con frecuencia comen alimentos menos nutritivos y subestiman las calorías que ingieren", detalla la Dra. Margaret Hamburg, comisionada de la FDA
Aunque mencionar el número de calorías en los menús no resolverá la epidemia de obesidad, debería ayudar a los consumidores a elegir opciones alimentarias saludables.


Todo restaurante que sea parte de una cadena con 20 o más locales que funcionen bajo el mismo nombre, y en que los locales ofrezcan menús similares, deberán tener la Información de la cantidad de calorías de sus menús, justo al lado del nombre o el precio del artículo.
Algunos artículos están exentos de la norma. Esto incluye la comida de temporada, los especiales diarios y los condimentos.
Las normas son obligatorias como parte de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, y también aplican a las compañías de máquinas expendedoras con 20 o más máquinas.
La regla "no se aplicará a restaurantes independientes, bares ni supermercados. Tampoco se obligará a los puestos de comida ambulante, los camiones de helado, la comida que se sirve en los aviones ni a otros vehículos de transporte".
Las normas también incluyen ciertas bebidas alcohólicas mencionadas en los menús y la comida servida en los lugares de entretenimiento, como los cines y los parques de atracciones.
Se deberá proporcionar la información sobre las calorías de:
  • Las palomitas de maíz compradas en un cine o parque de atracciones
  • Las comidas de los restaurantes tradicionales
  • Las comidas compradas en las ventanillas de auto-servicio
  • La comida para llevar, como la pizza
  • Las comidas, como los sándwiches hechos a petición del cliente, que se piden de un menú en la mesa o en la pared en las cadenas de supermercado o en las tiendas de delicatesen
  • Las comidas que se sirve el mismo cliente, como una ensalada o de comida caliente
  • Los panecillos en las panaderías o cafeterías
  • Las bolas de helado, los batidos o las copas de helado de una heladería
  • Los perritos calientes o las bebidas congeladas preparadas al momento en una tienda o almacén


Los restaurantes y tiendas similares de comida al detalle tendrán un año para cumplir con la norma, y las compañías de máquinas expendedoras tendrán dos años para realizar los cambios, señaló Hamburg.
Para ayudar al público a conocer la cantidad de calorías diarias que necesita, los restaurantes y las máquinas expendedoras también tendrán que mostrar un letrero con el siguiente mensaje: "Una persona adulta puede necesitar una cantidad diaria orientativa de 2000 Kcal. aunque las necesidades de calorías pueden variar".
FT57_graph01

Otros datos de la información nutricional, como el total de grasas, las calorías de las grasas, la grasa saturada, la grasa trans, el colesterol, el sodio, el total de carbohidratos, la fibra, los azúcares y la proteína no tienen que incluirse en los menús. Pero hay que ofrecer esa información por escrito a los clientes si la solicitan.
Food Today